VIGO

VIGO
FOTOMONTAXE - LUDAKAMÍÁN -

sábado, 7 de noviembre de 2009

A mi perro UNO

CARTES DELS LECTORS


Era una noche fría en Montferrer cuando llegué del trabajo - y tú - acurrucado al lado de la cocina, en el apartamento caliente, me mirabas muy triste... muy triste...Era una despedida, estabas muriendo - y yo - no lo sabía.
Te saqué a dar un pequeño paseo por el camping.Corrí un poco para ver si me seguías. ¡Pobriño!¡qué triste estabas en esa noche tan fría...!
Me seguías apresurado pero no tenías ganas de nada...Es cuando la muerte te lleva de esta vida e impotente te entregas a ella derrotado...
Subías las escaleras del apartamento y me fijé que te costaba mucho...
¡Quizás tu último esfuerzo...¡Qué impotencia!
Al llegar te volviste a acostar, y como siempren, no sacabas tú mirada de mí. Tenías una respiración un poco cansada, además estabas muy delgado.
Al poco rato de acostarme y apagar la luz oí que te levantabas tamabaleante y te acercabas hasta mi cama, para con tu "hociquito frío" como decía Olga, tocarme la mano y echarte a mi lado para apenas en un minuto morir.
Tú despedida, en ese último instante para aún compartir ese dulce soplo de calor con que la fría muerte nos lleva, haría conmover al ser más insensible.
Gracias UNO.
-GERARDO RDZ PUIME COMPANY 6/11/2003 MONTFERRER - LA SEU D/URGELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario